Archive for junio, 2010

Protegido: Días 219 a 225 (21 al 27/6/2010): Un paréntesis en la aventura

Lunes, junio 28th, 2010

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Día 218 (20/6/2010): ¡Por fin! Fortaleza a la vista…

Lunes, junio 21st, 2010

Ya hemos llegado, en estos momentos estamos fondeados frente a la Marina Park de Fortaleza, al abrigo de los espigones, el lugar es tranquilo y seguro, todo un lujo comparado con los días de navegación que llevamos.

La entrada a la marina es estrecha y con poco calado, así que hemos decidido no entrar hasta mañana con la luz del día, no sea que después de las que hemos pasado vayamos a tener un problema a última hora cuando lo más complicado esta ya hecho.

(más…)

Protegido: Día 217 (19/6/2010): Ya queda menos…

Lunes, junio 21st, 2010

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Día 216 (18/6/2010): Cruzamos el Ecuador

Lunes, junio 21st, 2010

Hoy a las 15:30 según nuestro reloj (20:30 en España, hora peninsular) hemos cruzado la línea del Ecuador, pasando del hemisferio Norte al Sur, por donde navegaremos casi hasta nuestro regreso, puesto que nuestros próximos destinos en Sudamérica, el Pacífico o el Indico se ubican en dicha mitad del planeta.

No hemos hecho ninguna celebración especial, aparte de nuestra alegría personal, eso sí, tras fotografiar el plotter para dejar constancia del momento, lo primero que hemos hecho es dirigirnos al baño para comprobar si el agua al caer giraba en sentido contrario a las agujas  del reloj, y por lo tanto si eso que dijo un tal Coriolis es verdad. No se equivocaba ni un pelo, y eso que hacía pocos segundos que habíamos cruzado la línea, pero vamos, es matemático.

(más…)

Protegido: Día 215 (17/6/2010): Un respiro

Viernes, junio 18th, 2010

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Día 214 (16/6/2010): El reino de las tormentas

Jueves, junio 17th, 2010

Bien podría considerarse así la zona que estamos atravesando, y es que no paran, los temporales nos azotan uno tras otro sin darnos respiro, esto es agotador.

Esta mañana ha llegado un frente de los enormes, de los que cubren todo el horizonte, ya desde lejos se adivinaba su temible dureza. Cuando nos ha alcanzado las cosas se han complicado enormemente, sus más de 40 nudos y sus olas como montañas amenazaban con darnos un buen susto, y lo ha hecho, puesto que ha llegado un momento en que la mayor apenas se sujetaba al palo, habían partido la mayoría de las cinchas que lo unen a él (a través de los patines). No hemos tenido más remedio que arriar, si no queríamos tener problemas mayores, y os aseguro que no ha sido fácil con la que había montada. El agua de la lluvia se unía a los rociones de la olas que venían en horizontal hacia nosotros, no había manera de ver ni a dos metros de distancia, el viento aullaba sobre la jarcia de forma amenazadora, el barco se movía hacia todas direcciones sin ningún sentido en concreto, mojados, helados de frio, agarrándonos con fuerza y desplazándonos casi a gatas para que una ola no se nos llevara con ella, momentos duros.

(más…)

Protegido: Día 213 (15/6/2010): Nuestro gozo en un pozo…

Miércoles, junio 16th, 2010

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Día 212 (14/6/2010): En la Zona de Convergencia Intertropical

Martes, junio 15th, 2010

También llamada zona de los doldrums o latitudes de los caballos (porque en ellas morían a consecuencia del intenso calor), corresponde al área de las calmas ecuatoriales, donde debido al calor y la intensa evaporación se originan numerosos fenómenos que condicionan la meteorología de planeta, por ejemplo aquí se gestan los ciclones tropicales o huracanes, y también en función de sus características condiciona la existencia e intensidad de los propios Alisios.

Sin embargo no es lo que nosotros estamos experimentando, por el momento la temperatura es agradable y tenemos buen viento.

(más…)

Protegido: Días 210 y 211 (12 y 13/6/2010): 3 días y 3 noches hacia donde nace el sol

Lunes, junio 14th, 2010

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Días 207 a 209 (9 al 11/6/2010): La cara y la cruz de la Guayana Francesa

Lunes, junio 14th, 2010

(NOTA: debido a un fallo técnico no se publico la entrada de los dias 197 a 201, además de un problema en la numeración, supongo que cuando leais esto ya estará todo solucionado y ordenado cronológicamente)

Hacia las 2 de la tarde del miércoles (hora local), llegábamos al puerto de Degrad des Cannes. La entrada se realiza a través de un largo canal balizado (9 millas), que posteriormente entra dentro del rio Mahury. En esta zona la plataforma continental desciende muy suavemente desde la costa, 1 metro por kilómetro; este hecho, y el continuo aporte de los ríos, hace que se trate de aguas muy bajas, de modo que solo es posible aproximarse a la costa en puntos muy concretos y bien mantenidos, de hecho hemos observado que una draga trabajaba permanentemente para permitir la entrada de buques de carga.

(más…)