Archive for diciembre, 2012

Días 1.123 a 1.126 (11 al 14/12/12): Entre dos mares

Lunes, diciembre 17th, 2012

¿Cuántos mares hay en el mundo? No lo sé, pero solo en el Sudeste Asiático debe haber como una docena. En este momento atravesamos el estrecho de Vitiaz, que separa dos de ellos, el mar de Salomon y el mar de Bismarck, ya en aguas de Papúa Nueva Guinea; durante nuestro periplo por esta zona del planeta atravesaremos unos cuantos más.

Las cartas sitúan una anomalía magnética de intensidad desconocida a muy pocas millas de nuestra posición. Mientras escribo aquí son casi las 5 de la mañana, estoy de guardia, y por si acaso no lo quito ojo a la electrónica, no vaya a ser que se vuelva loca y empecemos a dar vueltas en círculos o el piloto automático se confunda y nos envíe a unos arrecifes situados a nuestro Norte. Por ahora todo está tranquilo, nada da síntomas de estar afectado por la anomalía.

(más…)

Protegido: Días 1.117 a 1.122 (5 al 10/12/12): En el fondo de las Salomon

Miércoles, diciembre 12th, 2012

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Días 1.114 a 1.116 (2 al 4/12/12): Donde las islas aparecen y desaparecen…

Martes, diciembre 11th, 2012

Navegábamos por el Mar de Salomon, más allá de Guadalcanal, aproximadamente al Sur de la isla de Vangunu, sabía que se trataba de una zona peligrosa y había que estar muy alerta.

El caprichoso viento desapareció una vez más, de modo que nos dispusimos a arriar todo, las velas únicamente nos frenaban. Mientras hacíamos la maniobra detecté un cambio brusco de color en el agua, de azul oscuro pasó a verde casi fosforescente, estaba claro que algo raro pasaba allí abajo y mi intuición no me engañó.

(más…)