Archive for marzo, 2012

Protegido: Días 864 a 866 (27 al 29/3/2012): La Bahía de las Vírgenes…

Viernes, marzo 30th, 2012

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Días 862 y 863 (25 y 26/3/2012): Pukapuka y su gente.

Miércoles, marzo 28th, 2012

Durante estos días hemos podido comprobar de nuevo la calurosa acogida que brindan los polinesios habitantes de atolones remotos, recordaremos Pukapuka por su belleza, pero jamás olvidaremos a su gente y como nos han tratado.

Siendo domingo por la mañana, y tras unos días de navegación, nos levantamos tarde, con el sol ya bien alto. Nuestros amigos los delfines no estaban, y dado que el arrecife de enfrente tampoco tenía especial interés para el buceo (estuve allí la tarde anterior y lo único destacable fue un grupo de 6 tiburones de puntas grises cazando en formación), decidimos bajar al pueblo que habíamos visto al pasar con el barco. Aseguramos el fondeo y tomamos la embarcación auxiliar.

(más…)

Días 860 y 861 (23 y 24/3/2012): Bailando con Delfines.

Lunes, marzo 26th, 2012

Nadar con delfines siempre es una experiencia que emociona, ya lo había hecho otras veces, pero la de hoy ha sido realmente maravillosa, muchísimo más allá de lo habitual, y no sólo porque haya sido en un atolón casi perdido del Pacífico Sur, en plena Polinesia.

Primero os pongo en situación. Estamos en Pukapuka, el atolón de las Tuamotu que os mencioné como posible recalada en el anterior reporte del blog. Hemos llegado esta mañana, la navegación hasta aquí estándar, viento moderado de componente Este, con alguna encalmada o arreciando con los chubascos. Medias de velocidad muy discretas, pero navegación cómoda (entre través y un largo), poco destacable salvo por alguna preciosa puesta de sol.

(más…)

Protegido: Días 858 y 859 (21 y 22/3/2012): ¿Dónde está Reme?

Viernes, marzo 23rd, 2012

Protegido: Días 856 y 857 (19 y 20/3/2012): La cacería de la cabra.

Jueves, marzo 22nd, 2012

Días 852 a 855 (15 al 18/3/2012): Hermano y la isla maldita.

Martes, marzo 20th, 2012

Hoy, a diferencia de lo que hago la mayoría de las veces, no os voy a decir exactamente donde nos encontramos, si seguís leyendo entenderéis porque… Voy a tratar de contaros los detalles más importantes de lo sucedido, tal cual se han venido dando, para que tengáis una aproximación a la increíble historia vivida, posiblemente el relato sea extenso, pero veréis que vale la pena.

El jueves nos levantamos con el cielo completamente encapotando y lloviendo torrencialmente, al igual que los días anteriores, decidimos regresar a Rikitea y preparar la salida hacia las Islas Marquesas, situadas 800 millas al Norte de las Gambiers.

(más…)

Protegido: Días 850 a 851 (13 y 14/3/2012): Motu Tarauru Roa y la granja de perlas.

Jueves, marzo 15th, 2012

Días 847 a 849 (10 al 12/3/2012): Un jardín de bonsáis bajo el mar…

Martes, marzo 13th, 2012

Os escribo desde uno de los motus (islas) del interior del enorme lagoon de las Gambiers, un precioso lugar llamado Tauane, ahora os cuento cosas acerca de él.

Zarpamos de Rikitea el domingo a media mañana hora local, durante unos días vamos a recorrer algunas islas e islotes que nos han recomendado por su belleza y/o excelente buceo.

(más…)

Protegido: Días 844 a 846 (7 al 9/3/2012): Mangareva, ¿vivirías aquí?

Sábado, marzo 10th, 2012

Día 842 y 843 (5 y 6/3/2012): Llegada a las islas Gambier.

Jueves, marzo 8th, 2012

Las previsiones se cumplieron, y el mismo viento que nos hizo abandonar apresuradamente el fondeadero de Pitcairn, ha sido el que nos ha facilitado la llegada a las Islas Gambier en un plazo muy razonable de tiempo.

Durante todo el camino un Este-Noreste de entre 15 y 25 nudos nos ha acompañado, navegábamos a un largo con una ola que ha llegado a superar los 3 metros de altura, balanceándonos bastante y empujándonos ocasionalmente en largas planeadas que superaban ampliamente los 10 nudos de velocidad. Prueba de ello es que hemos tenido medias de casi 9 nudos mantenidas durante horas. El resultado: 305 millas recorridas en menos de 2 días.