Archive for octubre, 2010

Día 348 a 350 (28 al 30/10/2010): Floripa

Domingo, octubre 31st, 2010

Los lugareños abrevian de este modo el nombre de Florianópolis, lugar donde nos encontramos en este momento.

El miércoles por la noche conseguimos llegar al punto fijado, la sede de Jureré del Iate Clube de Santa Catarina, en el noroeste de la isla. Las últimas millas fueron una delicia, navegando poderosamente a un descuartelar, con viento de sobra de una dirección adecuada y una ola más que aceptable (comparado con lo que estamos acostumbrados últimamente). La aproximación no fue excesivamente complicada, es amplia y con descenso gradual de profundidad, aunque precisamos apoyo del personal del club para detectar la zona de boyas, puesto que en medio de la noche no veíamos nada (eran aproximadamente las 00:30 hora local). Incluso pudimos darnos una ducha en tierra firme, todo un lujo que nos ayudo a dormir con sensación de cambio de ritmo. El barco no se movió un ápice durante la noche, tal es la tranquilidad de la bahía, casi me resultó extraño, aunque no me impidió dormir a pierna suelta.

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Protegido: Día 347 (27/10/2010): El hombre y el mar

Jueves, octubre 28th, 2010

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Día 346 (26/10/2010): Por si se nos había olvidado…

Miércoles, octubre 27th, 2010

El viento, en su infinita sabiduría, ha tenido a bien que repasáramos hoy el concepto de ceñida (navegar en contra de su dirección), por si se nos había olvidado tras estas semanas de escala en Río de Janeiro.

Mi despertar no ha sido muy agradable, estaba en lo mejor del sueño, en esos minutos previos a mi guardia de las 8 de la mañana, teniendo en cuenta que me había acostado a las 4 (seguimos haciendo turnos de 4 horas), y me ha despertado el sonido de la carraca de la caña de pescar, habían picado. Por la fuerza con la que tiraba debía ser algo muy grande, así que he salido a la carrera a cubierta sin vestir y preparado para sacarlo, con las ganas que tenemos de pescado fresco no queríamos que se escapara. Jose Carlos ya había parado el barco y estaba tratando de frenarlo, hasta que de repente un golpe seco y el cese del ruido nos ha anunciado que la línea había partido, supongo que también está un poco pasada de tanto sol, agua salada y uso, tendremos que cambiarla en nuestra próxima escala.

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Protegido: Días 343 a 345 (23 al 25/10/2010): ¿Nos quieren atrapar las ciudades de Brasil?

Miércoles, octubre 27th, 2010

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Días 340 a 342 (20 al 22/10/2010): ¿mala suerte o todo lo contrario?

Sábado, octubre 23rd, 2010

Como tantas otras cosas en la vida, todo depende de la perspectiva que se mire…

El miércoles pudimos sacar el barco del agua y conseguimos cambiar el casquillo del arbotante y prensaestopas, tras desmontar hélice y eje, afortunadamente no hubo que desmontar el timón para que saliera, lo que hubiera supuesto mucho trabajo adicional.

Todo parecía que iba perfecto, hasta el momento en que tiramos el barco al agua, mientras lo sacábamos del varadero nos dimos cuenta que el motor estaba permanentemente acelerado a más de 2.000 vueltas, y claro, al embragarlo reaccionaba con increíble virulencia.

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Protegido: Días 328 a 339 (8 al 19/10/2010): Preparando la nueva singladura

Miércoles, octubre 20th, 2010

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Días 322 a 327 (2 al 7/10/2010): La Palestra

Jueves, octubre 7th, 2010

Así es como se dice presentación o ponencia en portugués, y es que ayer realizamos la de Aventura Oceánica en el salón de actos del Iate Clube do Rio de Janeiro, como estaba previsto.

Un público entregado y muy participativo nos facilitó la tarea de realizar la presentación en portugués, idioma del cual no teníamos ni idea antes de nuestra llegada a Brasil. Tengo que decir que creo que no se nos dio nada mal, al menos así nos lo indicó nuestro auditorio, si bien es cierto que llevábamos las transparencias traducidas con la ayuda de nuestro amigo Ricardo  de EDN (la escuela de deportes náuticos del club) y de ese modo el vocabulario un poco preparado.

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Protegido: Días 315 a 321 (25/9 al 1/10/2010): Capoeira en la favela

Sábado, octubre 2nd, 2010

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