Archive for mayo, 2012

Días 921 a 926 (23 al 28/5/2012): Historias de Tikehau

Jueves, mayo 31st, 2012
DE LA “PATATA” AL PLATO…
En un lado de una granja de perlas abandonada, a un metro de profundidad, existe una magnífica “patata” (como comúnmente se llama a las cabezas de coral). Está completamente orientada hacia el Oeste y en su cumbre existe una preciosa cavidad. No hacía falta nada más para que pulpito, que pasó por allí por casualidad, decidiera instalarse para contemplar la puesta de sol y pasar una agradable velada. Pero la vida es cruel. Un gladiador oceánico que estaba en las proximidades descubrió su maravilloso escondite. El idílico paisaje se transformó rápidamente en un infierno. De repente, multitud de humeantes manchas negras cubren el fondo marino. Un drama sucederá en el centro de la escena. Puñal en mano, arpón en la otra, el agresor se ensaña. Pulpito esquiva, escupe, trata de quitar las armas a su verdugo con sus tentáculos. Fue una pelea sin piedad, solo uno de los luchadores podía quedar vivo. El momento de gracia llega. Con mano firme, el cazador agarra tres de sus tentáculos, los enrolla entorno a su antebrazo y tira potentemente para extirpar a Pulpito, desfallecido, de su agujero. Al instante siguiente, le retuerce la cabeza. Es el fin… La continuación es sabrosa: agua hirviente, aceite de oliva y pimentón, pero esto es otra historia. Moraleja: los lugares más bonitos no son siempre los mejores, sobre todo cuando eres un pulpo…

(más…)

Protegido: Días 918 a 920 (20 al 22/5/2012): Llegada a Tikehau (la visión de Daniel)

Jueves, mayo 24th, 2012

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Días 915 a 917 (17 al 19/5/2012): Rumbo a las Tuamotu (la visión de Daniel)

Miércoles, mayo 23rd, 2012
Daniel, mi amigo suizo que nos acompañará durante unos días, ha querido colaborar en el blog contando su visión de estas últimas jornadas, lo que me parece una excelente idea para transmitiros las experiencias pueden vivir en Aventura Oceánica los que se unen a nosotros en alguna ocasión. El texto original es en francés, he hecho la traducción lo más literal posible para transmitiros sus sensaciones.
LUNES (14/5/2012)

(más…)

Protegido: Días 908 a 914 (9 al 16/5/2012): Bora-Bora

Jueves, mayo 17th, 2012

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Días 906 y 907 (8 y 9/5/2012): No busquéis más a Nemo…

Jueves, mayo 10th, 2012

Porque está aquí conmigo, lo he encontrado… Nemo es un Pez Payaso, y no lo digo porque sea un graciosillo, así se llama la subfamilia a la que pertenece dentro de las Doncellas. Los Peces Payaso se dan en la región del Indo-Pacífico, y sin embargo no existen en otras zonas tropicales como el Caribe, no es raro encontrarlos, pero tampoco es algo que sucede todos los días.

Ha sido una coincidencia fortuita, mientras hacía tiempo esperando la aparición de las mantarraya gigantes, que son de costumbres fijas (acuden durante unas horas todas las mañanas a una cabeza de coral enorme tipo coliflor), me he dado una vuelta por los corales de alrededor. Sobre uno de ellos llamaba la atención una anémona de color rojizo precioso, cuando iba a pulsar el botón para hacer una foto, ahí estaba, frente a la cámara y a un palmo de mis gafas de buceo.

(más…)

Protegido: Días 904 y 905 (6 y 7/5/2012): Nadando con gigantes marinos…

Martes, mayo 8th, 2012

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Días 902 y 903 (4 y 5/5/2012): La isla de Marlon Brando

Lunes, mayo 7th, 2012

Tetiaroa, una pequeña joya en el Océano Pacífico, no en vano este precioso atolón fue históricamente la residencia privilegiada de la familia real Pomare de Tahití y posteriormente, en 1966, su propiedad pasó a manos Marlon Brando.

El actor la compró tras el rodaje de la película “El motín de la Bounty”, y de casarse con su protagonista femenina originaria de Tahití. Hasta su muerte, en 2004, albergó una pequeña pensión en la que los huéspedes podían vivir como Robinson Crusoe en el paraíso, además de ser escenario de algunos de sus momentos de retiro. Sus herederos cesaron sus actividades y se planificó la construcción de un eco-resort de lujo, pero parece que problemas legales han demorado el proyecto indefinidamente.

(más…)

Protegido: Días 895 a 901 (27/4 al 3/5/2012): Papeete, capital de la Polinesia

Jueves, mayo 3rd, 2012

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación: