Archive for septiembre, 2012

Protegido: Días 1.042 a 1.047 (21 al 26/9/12): Nanau-I-Ra

Jueves, septiembre 27th, 2012

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Días 1.028 a 1.041 (7 al 20/9/12): Dentro del pozo de huracanes

Jueves, septiembre 20th, 2012

Hace ya algún tiempo que no escribía en el blog, durante estos días he estado más concentrado en seleccionar y subir imágenes (aprovechando que tenía conexión internet) y, por supuesto, durante la jornada en reparaciones del barco. Aunque todavía me quedan muchas por subir, si accedéis al apartado de fotografías de la web o a la página en facebook de Aventura Oceánica (a la cual os recomiendo que os suscribáis, ya que al ser un sistema de comunicación más ágil y fácil de actualizar, en cuanto estoy en puerto suelo volcar mucho contenido) podréis ver las novedades.

Las 80 millas de travesía entre The Blue Lagoon y Nadi fueron una autentica pesadilla, viento de proa con una intensidad de 20-25 nudos, y unas olas tan cortas y puntiagudas como las del dibujo de un niño, se encargaron de hacerlas bien incómodas y complicadas. No hubo más remedio que navegarlas a motor, los pasos son tan estrechos y plagados de arrecifes que no hay posibilidad de hacer bordos.

(más…)

Protegido: Días 1.020 a 1.027 (30/8 al 6/9/12): El lago azul, el escenario de la película

Viernes, septiembre 7th, 2012

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Días 1.014 a 1.019 (24 al 29/8/12): Navadra y el guardián de las langostas

Lunes, septiembre 3rd, 2012

Al norte de las Mamanuca, casi en el límite con las Yasawa, existen dos islas dispuestas casi en forma de boomerang con el vértice apuntando al Sudeste, la dirección del viento predominante. Navadra y Vanua Levu están prácticamente unidas por coral, y en la zona abierta del ángulo que forman hay un arrecife que protege su entrada, en resumen, un excelente fondeadero.

No hay rastros de civilización en ninguna de las dos islas, como mucho se encuentran los restos de hogueras en la playa, de las que probablemente disfrutaron los tripulantes de algún barco que allí recaló. Las dimensiones son pequeñas, entorno a un kilómetro de longitud por isla y no más de medio de anchura, a pesar de ello un territorio casi inexpugnable por su densísima vegetación y lo escarpado de su orografía, a excepción de las playas.

(más…)