Archive for febrero, 2013

Protegido: Días 1.186 a 1.194 (12 al 20/2/13): Yap, dinero de piedra y los danzarines de Micronesia

Jueves, febrero 28th, 2013

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Días 1.182 a 1.185 (8 al 11/2/13): Entre la Polar y la Cruz del Sur

Lunes, febrero 11th, 2013

Las noches son oscuras, no hay luna, las estrellas brillan con toda su intensidad en ausencia de cualquier otra luz que las amortigüe. Aunque prestando atención se puede distinguir algún que otro satélite pasar por las capas altas de la atmósfera, no hay más ingenios artificiales a la vista, hace semanas que no vemos ni un avión en el cielo, estamos fuera de todas las rutas.

Si infinito es lo que tenemos por encima, lo que está por debajo no deja de tener unas dimensiones descomunales, 5.000 metros de agua, y llegaremos a tener 8.000 a medida que nos acerquemos a Yap, cuesta de imaginar las magnitudes que nos envuelven.

(más…)

Días 1.179 a 1.181 (5 al 7/2/13): Un día en Olimarao

Viernes, febrero 8th, 2013

La luz del sol ilumina la escotilla en el techo de mi camarote, al abrir los ojos puedo contemplar el azul intenso del cielo sin mover más que los párpados, por las noches es genial dormirse contemplando las estrellas o la luna; parece que hace buen día, a juzgar por la temperatura, anoche tuve que cerrar porque las tormentas llegaban una tras otra acompañadas de fuerte viento, si no estuviéramos en un fondeo tan seguro y bien protegido no habría pegado ojo.

Me levanto con hambre, un buen desayuno es fundamental cuando vives como un robinsón en una isla desierta, la actividad de las jornadas es muy intensa, si no como fuerte antes del mediodía me entra la pájara y tengo que volver al barco a reponerme tiritando de frío. Aunque parezca increíble, con una temperatura tropical en superficie y un agua a 28ºC, tras varias horas buceando llega un momento en el que el organismo no puede más, consumes mucha energía con el ejercicio físico y manteniendo la temperatura corporal, cuando se agota, la única forma de generar calor que tiene el cuerpo es contraer bruscamente los músculos, o sea temblar, si pasa es momento de salirse, ya no hay forma de poder recuperar dentro del agua.

(más…)

Protegido: Días 1.173 a 1.178 (30/1 al 4/2/13): Un atolón sólo para nosotros

Martes, febrero 5th, 2013

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Días 1.170 a 1.172 (27 al 29/1/13): De Puluwat a Lamotrek

Lunes, febrero 4th, 2013

Fuerte viento y enormes olas nos están acompañando prácticamente a diario durante nuestro recorrido por Micronesia, sabíamos que el Alisio soplaría con intensidad, pero la realidad está superando nuestras previsiones y los registros de los Pilot Charts.

A medida que nos alejábamos del lagoon de Truk las condiciones de navegación se fueron endureciendo, por la noche peleábamos con 40 nudos de viento y olas de 5 metros, hubo que arriar génova y rizar mayor, era imposible soportar más trapo. Afortunadamente el viento nos era favorable (a un largo), por lo que el Bahari volaba prácticamente sobre las olas en interminables planeadas.

(más…)