Archive for febrero, 2011

Protegido: Días 457 a 461 (14 al 18/2/2011): Llegada a Valparaíso

Sábado, febrero 19th, 2011

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Día 456 (13/2/2011​): Ciao 40 rugientes

Martes, febrero 15th, 2011

Espectacular día de sol, con viento y mar en calma. Horizonte despejado, línea de costa a la vista, únicamente el ruido del motor altera la paz del momento.

Una singular despedida de los 40 rugientes, abandonamos las latitudes inferiores a 40º Sur, y si todo va según nuestro plan de viaje, no volveremos a entrar en ellas durante este periplo, únicamente nos aproximaremos a sus límites cuando bordeemos el Cabo de Buena Esperanza, tal vez el siguiente gran hito complicado de Aventura Oceánica, aunque visto lo visto, las dificultades aguardan en los lugares más insospechados.

Protegido: Días 454 y 455 (11 y 12/2/2011)​: Valdivia

Martes, febrero 15th, 2011

Día 452 y 453 (9 y 10/2/2011): Volvemos a navegar

Viernes, febrero 11th, 2011

Zarpamos ayer a las 9 de la noche (hora local), aunque nuestra idea inicial era jueves por la mañana, decidimos adelantarnos para tener las mejores condiciones meteorológicas y sobre todo cruzar el Canal Chacao (el camino más corto) con corriente favorable (vaciante de marea), teniendo en cuenta que puede alcanzar valores de hasta 8 nudos.

Si todo va según nuestras previsiones llegaremos a Valdivia mañana viernes a mediodía, repostaremos, recogeremos unos repuestos, descansaremos y el sábado volveremos a ponernos en ruta rumbo al náutico de Higuerillas, al lado de Valparaíso, podríamos estar allí martes a última hora o miércoles (la distancia es un poco superior a las 450 millas).

(más…)

Protegido: Día 448 a 451 (5 al 8/2/2011): El día después…

Miércoles, febrero 9th, 2011

Hemos llegado!!!

Domingo, febrero 6th, 2011

Estamos ya amarrados en Puerto Montt, hoy no me voy a extender en los comentarios, únicamente quería avisaros a todos aquellos que se que seguíais nuestras últimas horas con inquietud. Mañana subiré un reporte y os contaré como hemos vivido esta travesía después del desastre hasta el puerto más cercano.

Físicamente estamos bien, mis leves heridas en la cara sin problemas, la herida que queda abierta es la del estado en que ha quedado el Bahari, aunque cada uno lleva la procesión por dentro, no os costará imaginaros como nos sentimos.

(más…)

Día 447 (4/2/2011): Problemas muy graves

Sábado, febrero 5th, 2011

Estábamos navegando bien, viento de 15-20 nudos y avanzando a buen ritmo, las previsiones eran que continuara de ese modo. Poco después de la medianoche se produjo la catástrofe, de repente, sin previo aviso, fue como si se abrieran las puertas del infierno, enviándonos toda su furia en forma de rachas huracanadas y mar demoledor.

No sé deciros la intensidad del viento, jamás había viso tanto, ni sé deciros la altura de las olas, en la oscuridad de la noche, sin apenas poder ver por los rociones que lanzaba contra nosotros, solo sé que éramos pequeños entre montañas de agua que rebosaban espuma blanca.

Protegido: Día 446 (3/2/2011): Olas solitarias

Sábado, febrero 5th, 2011

Día 445 (2/2/2011): Navegar así es duro…

Jueves, febrero 3rd, 2011

A las 6 de la mañana estábamos en pie, queríamos aprovechar la jornada de navegación y ganar tanto norte como nos fuera posible antes de que role el viento. A esa hora aquí ya es completamente de día, aunque hoy no se notaba mucho, el cielo ha amanecido totalmente cubierto, llovía intensamente y hacía un frío del que congela hasta las ideas.

Casi como autómatas por el amargo despertar, hemos realizado la maniobra de salida: recoger cabos a tierra, desmontar y guardar la auxiliar, estibar todo, izar ancla…