Archive for enero, 2010

Días 74 y 75 (27 y 28/1/10): La vida en Cuba

Viernes, enero 29th, 2010

Voy a empezar comentando el tema de las fotos, dado que me han comentado que es un clamor en el blog. Os explico, en Cienfuegos no existe ningún sitio con WiFi (como lo oís), y en La Habana se encuentra únicamente en grandes hoteles a un coste de 8 CUC/hora (unos 6€) con un ancho de banda pésimo. En resumen, ya he asumido que durante mi estancia en Cuba va a ser imposible. Belén se ha llevado una copia de todas las fotos y videos hasta el momento, creo que ya ha subido alguna al blog, pero esta no es la solución definitiva.

Yo pensaba organizar la solución final usando dos herramientas, una para las fotografías y otra para los videos. Para las fotos estuve valorando dos opciones flickr.com y Picasa, de hecho en ambas hay cuenta abierta de Aventura Oceánica, no me decanto al 100% por una u otra, aunque creo que me va a convenir más Picasa, ya que me permitirá trabajar sin conexión en el barco seleccionando las fotografías y cuando tenga conexión sincronizar las carpetas. La idea también era que los que tenéis fotos de los eventos que hemos hecho pudierais subirlas, así unificamos todo el material gráfico en un sitio. Para los videos pensaba abrir un canal en youtube.com, aunque todavía no conozco todos los detalles de cómo hacerlo.

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Protegido: Días 70 a 73 (23 a 26/1/10): Cienfuegos

Jueves, enero 28th, 2010

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Protegido: Días 68 y 69 (21 y 22/1/10): Cayos Cuervo y Manuel Gomez

Lunes, enero 25th, 2010

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Días 64 a 67 (17 a 20/1/10): Archipiélago de los Jardines de la Reina

Jueves, enero 21st, 2010

Si habéis visto el sistema de seguimiento por satélite os habréis dado cuenta de que nos estamos moviendo, navegamos por el sur de Cuba, por el denominado Archipiélago de los Jardines de la Reina.

El domingo fue un día tranquilo, lo destinamos a la puesta en orden del barco previa a la salida del lunes, limpieza interna, baldeo de la cubierta, organización de tambuchos, etc.

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Protegido: Días 60 a 63 (13 a 16/1/10): Habana y regreso a Santiago

Lunes, enero 18th, 2010

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Protegido: Día 59 (12/1/10): Estamos bien, aqui no ha afectado el terremoto

Miércoles, enero 13th, 2010

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Protegido: Días 57 y 58 (10 y 11/1/10): Santiago de Cuba

Miércoles, enero 13th, 2010

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Día 56 (9/1/10): Costa oeste de Haití

Lunes, enero 11th, 2010

Durante toda la noche y gran parte del día hemos tenido buen viento, incluso demasiado a veces. La navegación sin incidencias, salvo un pequeño susto en el canal de Alto Velo, un poco al sur del Cabo Beata y la isla con el mismo nombre. Sobre las 11 de la noche estabamos pasando entre las dos islas que conforman el canal, entramos a un largo y confiabamos en que el viento recogiera un poco, de modo que cayendo pudieramos pasar entre ellas. No fué así, nos dimos cuenta que no pasabamos, así que decidimos trasluchar. Mientras tanto el viento estaba subiendo, tendriamos unos 25 nudos aproximadamente. Al hacer la maniobra tuvimos un botavarazo muy brusco de una banda a otra, que acabo liando las burdas de una forma increible, noche cerrada en la que no se veia nada, la botavara moviendose de un lado a otro mientras aclarabamos toda la maniobra, la isla cerca, en fin, unos minutos de estres que se solucionaron haciendo las cosas con tranquilidad.

Tras este pequeño incidente seguimos navegado sin mayor complicación, pasamos frente al lugar que tanto nos impresionó en nuestra excursión por tierra, Bahía de la Aguilas, y continuamos rumbo directo a Pointe A Gravois, cabo en el sudoeste de Haití, tenemos que bordear este país para poder arrumbar a Santiago de Cuba.

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Protegido: Día 55 (8/1/10). Navegando por el sudoeste de República Dominicana

Lunes, enero 11th, 2010

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Día 54 (7/1/10): Salimos hacia Santiago de Cuba

Viernes, enero 8th, 2010

Las tareas del día han estado enfocadas a la preparación de la partida, aunque parezca fácil mover el barco implica un montón de cosas. Tras desayunar, y como hacemos habitualmente nos repartimos las tareas, él se encargaría de ir con los bidones a repostar, lavandería, velería y preparar la estiba del barco. Por otro lado yo haría la saldida de la Marina Sans Souci, el despacho de salida del barco, inmigración y las gestiones económicas y de Internet.

Me costó bastante encontrar la Comandancia de Puerto (autoridad de la Marina de Guerra Dominicana con competencias en la regulación de la navegación), la gente creo que no esta muy acostumbrada a explicar las cosas y cada vez me enviaban para un lado. Los trámitres no son excesivamente complejos, pero llevan su tiempo, fundamentalmente por la velocidad al teclear de los funcionarios. El despacho es un documento que genera la autoridad marítima del puerto de origen, incluyedo datos y características del barco, puerto de salida y de llegada, fechas, así como detalle de los tripulantes con sus pasaportes y , es un documento importante para el puerto de llegada (si no dispones de uno puedes tener problemas) mediante el cual verifican la no existencia de cambios durante la navegación.

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