Archive for diciembre, 2009

Día 45 (29/12/09): Navegando por el sur de Puerto Rico

Miércoles, diciembre 30th, 2009

No hay muchas novedades, noche tranquila en cuanto a atención sobre las velas, navegamos a motor y únicamente sacamos Génova (la vela triangular de proa) cuando vemos que puede portar un poco y ayudarnos, lo recogemos cuando vemos que nos frena más que otra cosa. Apenas hemos tenido viento, 5-7 nudos entre ceñida y descuartelar (entre 30º y 60º contados desde la proa) y , generamos casi más aparente nosotros con nuestra velocidad que lo que sopla. Con lo que si hemos tenido que tener mucha atención es con la cantidad de cruceros que hay por la zona, tened en cuenta que la zona que estamos atravesando es territorio de los Estados Unidos (tanto Islas Vírgenes como Puerto Rico), así que supongo que los grandes operadores de cruceros norteamericanos habrán puesto en marcha toda su maquinaria para llenar estos mastodontes del mar y pasearlos por sus dominios caribeños. Normalmente los cruceros navegan de noche para llegar a su destino por el día, como aquí las distancias son cortas (estos barcos pueden navegar entre 20 y 30 nudos) las maniobras que he visto que hacen son extrañas (con respecto a las que había visto previamente en el mediterráneo), pueden estar parados en medio del mar, ir a velocidades muy bajas, hacer un cambio de rumbo y cuando crees que te van a pasar por la proa te pasan por la popa, etc

Para evitar las emociones fuertes (os aseguro que estando de guardia de madrugada, entras a dentro a cualquier cosa, sales y de repente ves 300 metros de hierro con 14 pisos de altura y más luces que un árbol de navidad, y de verdad que impresiona) navegamos todo el rato con el radar puesto, como vamos a motor no tenemos problemas de consumos eléctricos, así también detectamos pesqueros y otros barcos que con los que pudiéramos cruzarnos, vamos bastante cerca de la costa para hacer mínima distancia a República Dominicana.

(más…)

Protegido: Día 44 (28/09/12): Dog Island

Miércoles, diciembre 30th, 2009

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Protegido: Día 43 (27/12/09): Prickler Pear Cays y Sandy Island

Lunes, diciembre 28th, 2009

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Día 42 (26/12/09): De la erupción volcánica al paraiso

Domingo, diciembre 27th, 2009

La travesía desde Martinica ha sido tranquila, demasiado desde mi punto de vista, nada de viento, salvo un par de horas todo a motor, con lo único que teniamos que tener cuidado era con evitar las islas y arrecifes, así que siempre un ojo atento al plotter y al programa de cartografía para estar seguros en todo momento que los rumbos eran correctos.

Durante la noche, tras la cena, estaba en cubierta al inicio de mi guardia, todo estaba tranquilo, al través por estribor teniamos la isla de Montserrat (si, se llama así, no me he equivocado, y esta en el Caribe, podeis comprobarlo en un mapa).  La isla tiene dos zonas claramente diferenciadas, una más baja al norte, llena de luces, donde se concentra la actividad y otra más al sur, con una montaña enorme deshabitada. De repente vi una luz extraña en la cima de la montaña, no eran casas ni carreteras, era otra cosa…

(más…)

Protegido: Día 41 (25/12/09): Navidad en el mar

Domingo, diciembre 27th, 2009

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Día 40 (24/12/09): ¡Feliz Navidad!

Viernes, diciembre 25th, 2009

Si no fuera por la fecha que me indica el reloj y por los contactos que tengo con España nadie diría que hoy es Nochebuena, por las calles no hay ni decoración ni ambiente navideño. Algún barco aislado ha colgado lucecitas en el mástil o en el guardamancebos (cables alrededor del barco que protegen para que la gente no se caiga) y alguna tienda decorada con motivos navideños, pero poco más. Y el clima tampoco ayuda mucho, un calor sofocante, más incluso que en St. Lucía.

Nuestra jornada ha comenzado a las 8 de la mañana hora local, teníamos que hacer algunas cosas antes de salir de Marin y luego ir a Fort de France, la capital de Martinica y principal núcleo urbano. Pronto nos hemos dado cuenta de que era imposible hacer todo llegando a tiempo en ambos lugares, así que nos teníamos que dividir, en cualquier caso yo tenía que ir a la ciudad a una reunión, así que Jose Carlos se ha quedado aquí resolviendo las cosas de Marin (velería, acastillaje, pequeñas cosas a resolver en el barco…).

(más…)

Protegido: Día 39 (23/12/09): De Santa Lucía a Martinica

Jueves, diciembre 24th, 2009

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Protegido: Día 38 (22/12/09): El ritmo del caribe

Miércoles, diciembre 23rd, 2009

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Día 37 (21/12/09): Rodney Bay en Santa Lucía

Martes, diciembre 22nd, 2009

Hoy día de gestiones y de trabajos en el barco, es lo que toca, al llegar a puerto hay que ponerse en marcha para aprovechar la existencia de tiendas, poder hacer reparaciones imposibles navegando, etc.

Anoche tuvimos un poco de distracción, habia montado un concierto para celebrar la llegada de la ARC (la regata, que va de Las Plamas de Gran Canaria a Santa Lucia(, evento anual entorno al que existe una gran expectación en el lugar, y que trae más de 200 barcos a la vez. Se diría que Rodney Bay vive por y para esta regata. Fue un espectaculo curioso, una inmersión en la cultura caibeña y en concreto de esta pequeña isla, como unas 300-400 personas que claramente paecian del lugar y unos 10-15 extranjeros. Aqui el idioma oficial es el ingles, aunque exite una especie de dialecto, el criollo, mezcla de ingles, frances y vete tu a saber. Bueno, pues la actuación del grupo (una especie de raperos que cantaben fundamentalmente en criollo) impresionante, no nos enteramos de nada, pero ve a toda aquella gente vibrar, saltar, reir, cantar, etc con el cantante fue una bonita experiencia.

(más…)

Protegido: Día 36 (20/12/09): Tierra a la vista…

Lunes, diciembre 21st, 2009

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación: