Archive for marzo, 2010

Día 130 al 133 (24 al 27/03/10): Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel

Lunes, marzo 29th, 2010

El fondeo en Isla Mujeres no fue tan calmado como esperábamos, tuvimos que cambiarlo dado que nos alcanzaba una ola cruzada muy incómoda, especialmente para nuestras invitadas, Belén y Laura, menos habituadas a convivir con un movimiento continuo de lado a lado. Por aquí las corrientes son intensas y prácticamente omnipresentes, eso hace que el barco no se aproe con el viento (más bien se queda cruzado) y en lugar de un leve cabeceo tengas un balanceo lateral, salvo que este muy protegido.

Isla Mujeres tiene un puerto bien resguardado, con unos pequeños cayos y arrecifes frente a el que forman una barrera natural y casi una pequeña laguna, el problema es la entrada, con sondas muy bajas y sin un canal definido, hay que ir sorteando bajos con ayuda de la cartografía, y menos mal que la compramos actualizada para el plotter en Miami, la electrónica del programa de navegación es bastante imprecisa. Cuando cambiamos el fondeo de noche no nos atrevimos a entrar, consideramos más seguro dejarlo para la mañana siguiente, de modo que pudiéramos confirmar visualmente la existencia de obstáculos y zonas de menos calado.

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Protegido: Día 126 al 129 (20 al 23/03/10): Cancún y la arquitectura Maya

Miércoles, marzo 24th, 2010

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Día 125 (19/03/10): La contracorriente al cuadrado y el casco…

Domingo, marzo 21st, 2010

¿Qué significa eso? Pues cuando os lo cuente seguro que lo entendéis, además resume bastante bien los principales eventos de estas 24 horas atrás.

La noche ha sido mejor de lo esperado, el viento decidió cumplir con las previsiones y fue rolando a derechas (hacia el norte), de modo que cada vez nos permitía aprovecharlo mejor. A pesar de ello no hemos podido estar mucho tiempo únicamente a vela, la velocidad no era suficiente para llegar a tiempo a Cancún.

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Protegido: Día 124 (18/03/10): De nuevo en La Habana

Domingo, marzo 21st, 2010

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Días 121 al 123 (15 al 17/03/10): Salida de Fort Lauderdale – Key West

Jueves, marzo 18th, 2010

Tuvimos un lunes muy intenso para acabar lo imperativo y preparar la salida. Por la mañana vinieron los técnicos a montar la nueva antena de radar, afortunadamente lucía el sol y no se repitieron los inconvenientes del viernes, ahora funciona perfecta, menuda diferencia a no llevarlo, es como pasar a ver en la oscuridad. Quiero agradecer a Alicia, del área de postventa de Azimut (distribuidor de Raymarine para España), todo el apoyo que nos ha prestado, no ha sido sencillo ya que había muchos agentes implicados y han surgido dificultades, pero al final, prueba superada!.

Posteriormente nos dividimos, Jose Carlos se quedaría acabando reparaciones en el barco y yo saldría a hacer las gestiones. En primer lugar la marina, confirmar nuestra salida al día siguiente y liquidar con ellos. Luego Aduanas, recoger la documentación el barco, trámites de salida y despacho para nuestro siguiente destino.

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Protegido: Días 117 a 120 (11 al 14/03/10): Preparando la salida de Fort Lauderdale

Lunes, marzo 15th, 2010

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Días 115 y 116 (9 y 10/03/10): Con los trabajos encarrilados…

Jueves, marzo 11th, 2010

No ha sido fácil, hemos tenido que hacer malabares para conseguirlo, pero lo más importante esta ya camino de solucionarse, hemos priorizado todo aquello que no depende de nosotros y las compras de cosas que puede ser más complicado o caro conseguir en otros lugares.

El radar nuevo nos lo instalan el viernes, evidentemente después de la caída de la antena desde una altura superior de la primera cruceta quedo absolutamente inservible, el servicio postventa nos está ayudando mucho desde España, parece que todo se resolverá satisfactoriamente.

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Protegido: Días 111 a 114 (5 al 8/03/10): Reparando y poniendo a punto el barco

Martes, marzo 9th, 2010

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Días 107 a 110 (1 al 4/03/10): 2010 Odisea en Fort Lauderdale

Viernes, marzo 5th, 2010

Os escribo desde Florida (EEUU), he tardado un poco en actualizaros, pero cuando os cuente lo moviditos que han sido estos días lo entenderéis. Aprovecho para recordaros que en la sección “El itinerario día a día” de la web tenéis un mapa en el que nuestra posición se actualiza unas 10 veces cada 24 horas, parece ser que en algunos casos da problemas con versiones antiguas de Explorer, la solución es actualizarlo a una versión más reciente o cambiar de navegador, con Mozilla Firefox funciona perfectamente.

El lunes por la mañana continuamos navegando a motor, el viento favorable previsto se retrasaba, en cualquier caso la velocidad no era mala por la ayuda de la corriente del Golfo, como ya os comenté. De repente la meteorología cambió, la presión atmosférica bajó más de 4 milibares en 3 horas, el temporal previsto acechaba, viento intenso rolando bruscamente, nada bueno se presagiaba.

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Protegido: Día 106 (28/02/10): “Pa la Yuma…”

Martes, marzo 2nd, 2010

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